GUÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL FIJO DISCONTINUO

Conozca todos los detalles de esta modalidad de contratación, los pasos que debe seguir, cómo enfrentarse a diferentes contingencias y qué recomendaciones prácticas puede aplicar desde ya mismo en su empresa.

Introducción

La modalidad de contratación de trabajadores fijos discontinuos siempre ha estado en boca de empresarios y laboralistas por su principal particularidad: el llamamiento. El -a veces- poco conocimiento en la aplicación de éste para dicha modalidad de contratación, o la libertad que brinda la legislación a los actores de la actividad sindical, hacen de esta acción un paso polémico.

En esta guía se intentarán esclarecer los puntos más críticos de esta modalidad de contratación para dotar a nuestros clientes de toda la información necesaria, sin perjuicio de nuestra total disponibilidad para ayudarles en la gestión diaria de su negocio.

 

Contenidos

^

1. ¿Qué particularidades posee la modalidad de contratación de personal fijo discontinuo?

^

2. ¿Qué es el llamamiento y cómo procedemos a efectuarlo?

^

3. ¿Qué ocurre si en mi convenio de aplicación no viene regulada la formalidad del llamamiento?

^

4. Aclaraciones u otras informaciones de interés

Capítulos

Páginas

Un documento detallado, pero de lectura ágil, con una redacción centrada en la comprensión de cada concepto y con las herramientas necesarias para poder aplicar nuestras recomendaciones prácticas desde el primer día.

Un documento pensado para

N

Resolver las cuestiones más críticas acerca de esta modalidad de contratación y despejar todas las dudas que puedan surgir respecto al “llamamiento”, la principal particularidad de estos contratos.

N

Ofrecer no solo conceptos teóricos, sino recomendaciones prácticas, basadas en la experiencia, acerca de cómo interpretar la regulación, qué pasos seguir y qué referencias utilizar para profundizar en esta materia.

N

Entender el importante papel que juegan los convenios colectivos en la contratación de personal fijo discontinuo y saber actuar ante la falta de regulación específica.

Una guía especial para saber cuáles son las principales particularidades que sólo tienen lugar en este tipo de contratación

Asesoría laboral, fiscal, contable y legal con estándares internacionales y cercanía local.

Dónde encontrarnos

Paseo de la Castellana, 163, 9º
28046 · Madrid · España

Horario de atención al cliente

Lunes a Jueves: 8:30h · 18:00h
Viernes: 8:30h · 15:00h

Habla con nosotros

+34 915 611 422